Después de haber visitado NYC por primera vez en octubre del 2013, se sucedieron muchas más visitas a la que ya considero mi «segunda casa».
La he visitado un total de 7 veces quedándome periodos de un mes en varias de ellas. Dicho esto, me encantaría recomendaros lo que para mi son lugares gratuitos imprescindibles a descubrir si te animas a visitar NYC.
Central Park
Habréis visto miles de fotos y películas grabadas en el parque.
Central Park es tan grande que es casi imposible descubrirlo entero en una sola visita. Tiene montones de rincones escondidos que es mejor descubrir por ti mismo perdiéndote y dejándote guiar por tu intuición.
He visitado Central Park muchas veces y tengo la sensación que aún me quedan pedacitos por descubrir, y eso me encanta.
Hay 2 planazos que yo amo hacer en Central Park:
Uno es recorrerlo en bicicleta en la ruta circular que tiene el parque, perdiéndose por los senderos adyacentes y, mi favorito, comprar algo para comer en la famosa tienda Whole´s food de Columbus Circle en la calle 59 y hacer un picnic, como un auténtico neoyorkino.
Hay muchos rinconcitos preciosos en central park aunque cabe destacar el castillo Belvedere, pudiéndose visitar y ofreciendo unas vistas maravillosas de parte del parque desde sus 2 balcones. La visita es gratuita aunque se aceptan donativos.
Otro sitio pintoresco del parque es Bethesda terrace, presidida por una preciosa fuente con vistas al lago.
Otro de los rincones con más encanto es Bow bridge, precioso puente que cruza el lago. Siguiendo la ruta encontramos The Mall siendo el paseo principal y luciendo precioso en todas las épocas del año, pero siempre serán mis favoritos sus colores en otoño.
Strawberry Fields, muy concurrido por los amantes de los Beatles y casi siempre frecuentado por artistas que tocan canciones de la banda amenizando y dando un aire místico al lugar.
En la parte norte del parque podemos encontrar el lago Reservoir, siendo muy agradable de bordear, sobre todo en primavera con el Cherry blossom tan característico de NYC en abril.
Muchos son los enclaves que hay en el parque, como el monumento a Alicia en el país de las maravillas, Great Lawn, zona verde muy conocida para hacer picnics y diferentes laguitos, entre otros.
Central Park te atrapará y creerás estar dentro de una película cuando lo recorras o simplemente te sientes a observar la vida pasar.
Times Square
Creo que es lo más de lo más cuando visitas NYC. Mucha gente te hablará de «turistada». Bajo mi humilde opinión, no lo es en absoluto.
A pesar de lo que parece (por su nombre) no es una plaza. Es una intersección de la unión de la calle Broadway, Séptima avenida y las calles 42 y 47 formando un triangulo.
Times square es un ajetreado ir y venir de newyorkinos y turistas, en una atmósfera envolvente con los impresionantes neones que la decoran. Se ha convertido, con el paso de los años, en un icono mundial y símbolo indiscutible de la ciudad de NYC.
Aquí uno de mis planazos recomendados es comprarte el típico bagel americano y sentarte en las escaleras rojas a disfrutar del espectáculo que ofrece con su ritmo desenfrenado.
Si eres amante de los musicales, muy cerca de allí tienes la calle Broadway donde podrás disfrutar de una increíble variedad de ellos. Justo debajo de las escaleras rojas se encuentran unas ventanillas y unos carteles donde a diario hay ofertas de última hora para los musicales más famosos.
Times square, desde hace unos años, es peatonal, con lo cual puedes disfrutar tranquilamente de ella sin coches.
Fue el primer sitio que yo pisé en mi primera visita a NYC, así que tiene un significado especial para mi.
Ferry a Staten Island
Poder contemplar las vistas que ofrece es un regalo en si mismo.
En realidad este ferry es un medio de transporte para comunicar Manhattan con Staten Island, pero está muy de moda entre los turistas.
Mi consejo es que cuadreis horarios para intentar cogerlo al atardecer para poder disfrutar de las vistas de la Liberty Island con la estatua de la Libertad de día y, al volver, poder ver el skyline del sur de Manhattan iluminado.
Lleva una chaquetita para el frío, ya que el viento puede molestar. Intenta colocarte en en la parte trasera descubierta del ferry, para poder tener las vistas mas privilegiadas.
Al llegar a Staten Island solo tienes que dejarte guiar por las indicaciones para poder coger el ferry de vuelta a Manhattan, a no ser que dispongas de más tiempo y puedas visitar Staten Island.
El ferry sale cada 15 minutos por el día y cada 30 o 60 minutos durante la noche. Te aseguro que esas vistas se grabarán en tu retina para siempre. Lleva tu cámara cargada y tienes garantizados unos cuantos fotones.
Cruzar el puente de Brooklyn
Otra de las imágenes icónicas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en NYC es el famoso Brooklyn Bridge.
La mejor manera de visitarlo, para mí, es andando aunque también se puede visitar en bicicleta (tiene un carril destinado para ello).
Tras su construcción, fue el primero en estar suspendido por cables de acero y, durante 20 años, se mantuvo como el más largo del mundo. Mide alrededor de 2 kilómetros de largo y une los distritos de Manhattan con Brooklyn.
Mi consejo es que, si tenéis tiempo, lo visteis de día y de noche. Las vistas son impresionantes en ambos casos, aunque si solo tienes tiempo para ir una vez, te recomendaría ir de día para poder apreciarlo mejor.
Pasear por la Quinta Avenida
Pasear por la quinta avenida y sentir que estás en una de la calles más lujosas del mundo, disfrutando de tiendas de ensueño.
Dos de mis tiendas favoritas son Tiffany, de la peli de desayuno con diamantes y la tienda de Apple, que destaca por su originalidad, siendo un cubo de metacrilato su entrada.
Además de éstas, puedes deleitarte con maravillas como Gucci, Cartier o Louis Vuitton, entre otras.
Simplemente disfruta de caminar por una de las avenidas más icónicas del mundo, maravillándote con todo el glamour que se respira. En la popular avenida puedes encontrar muchos de los «must» de la ciudad con el famoso hotel Plaza, Rockefeller center, Sant Patrick church, New York City Public Library, Empire State building o Flatiron building.
New York Public Library
Se trata de un edificio maravilloso que se puede visitar de forma gratuita. Actualmente, se encuentra temporalmente cerrado por la COVID 19.
Se encuentra en la intersección de la calle 42 y la Quinta avenida. Justo detrás se encuentra uno de los parque con más encanto de la ciudad: Bryant Park. Es una especie de oasis rodeado de los rascacielos más espectaculares de NYC. Sentarte en el césped a observar los imponentes edificios que te rodean te hará sentirte muy pequeñita.
En verano el parque se llena de mesas con sillas que ocupan turistas y newyorkinos para hacer un «break» del ajetreo de esta urbe y, en invierno, se coloca una pista de hielo y un mercadillo de productos navideños.
Museo de historia natural
El museo tiene un precio de entrada sugerido pero puedes pagar lo que a ti te parezca o incluso no pagar nada.
La verdad que, a pesar de no ser yo una gran apasionada de los museos, este me gustó mucho.
Visitar el Memorial y museo del atentado del 11S
A pesar de ser un monumento de pago es gratis si lo visitar el martes de 17.00 a 20.00h. Actualmente también se encuentra temporalmente cerrado por la COVID 19.
Tienes que sacar siempre la entrada por la página web y está limitado a un máximo de 4 entradas por persona, así que, si podéis, os recomiendo visitar la exposición ese día y os ahorráis unos dólares.
En mi opinión, vale la pena la visita para poder entender mejor lo vivido el día de la tragedia del 11 de septiembre. Además, te puedes descargar una audio guía gratuita en el móvil donde se explica todo paso a paso.
Visitar The Vessel
Es un edificio nuevo (se inauguró en 2019) y está ubicado en el maravilloso barrio de Hudson Yards. Al igual que los anteriores, se encuentra temporalmente cerrado por la COVID 19.
El diseño es muy diferente al resto de los edificios que puedes encontrar en la Gran Manzana, siendo una red de escaleras en forma de vasija (de ahí su nombre en inglés).
Se puede visitar de forma gratuita, sacando una entrada por la página web y pudiendo adquirir un máximo de 4 entradas por persona. Hay que reservarlo más o menos con 2 semanas de antelación, para asegurarse conseguir entrada.
Todos los días a las 8.00h se pueden sacar entradas. Te recomiendo que entres en la página web a esa hora (hora americana) y seguramente te toque esperar una cola virtual, en la cual te va poniendo el tiempo previsto de espera, y cuando te toque, rellenas los datos y Voila!
Pasear por el High Line
El High line es una antiguas vías del tren rehabilitadas como parque en pleno centro de la ciudad. Es un recorrido aproximadamente de 2 kilómetros y medio.
Desde que se abandonó en los años 80 se había llenado de maleza. En los años 90 surgió la idea de demolerlo, pero varios vecinos del barrio y varias personalidades influyentes lucharon para que se mantuviera y se utilizara como parque. Se consiguió y fue inaugurado en 2009.
A mí personalmente me encanta pasear por él y recomiendo recorrerlo entero disfrutando de todo lo que ofrece pasear por unas antiguas vías de tren abandonadas rodeadas de rascacielos, con bancos para descansar, zonas verdes e incluso arte urbano que lo decora. Es una experiencia maravillosa.
Existen unos tour guiados por el High line en español, por si os interesa conocer algo más sobre la historia de este fascinante lugar.
Visitar la icónica estación Grand Central
Escenario de infinidad de películas. El interior de esta estación de metro y tren te dejará con la boca abierta. Podrás disfrutar de su deslumbrante vestíbulo e incluso visitar la tienda Apple que se encuentra en su interior.
Visitar la famosa iglesia de Sant Patrick
Es una catedral neogótica de finales del siglo XIX y se convierte en casi una visita obligada si visitas la quinta avenida.
Es gratuita y tiene tour guiados a diario de lunes a viernes a las 10.00h (son en inglés). La misa en español se realiza los domingos a las 16.00h.
Como curiosidad os diré que el tamaño de la Piedad que se encuentra en su interior es tres veces mayor que la que se encuentra en la ciudad del Vaticano.
Visitar Coney Island
NYC es mucho más que solo la isla de Manhattan, así que mi super plan, si tenéis el tiempo para hacerlo y en especial si visitais la ciudad en primavera o en verano, es que os cojais el metro hasta el sur de Brooklyn y visiteis el parque de atracciones de Coney Island, Subirte en la noria Wonder Wheel que data de 1920 y a día de hoy sigue dando vueltas con vistas al mar y para bordar el plan es que lo hagais el fin de semana y disfrutéis de un famoso brunch en una de sus terrazas con la brisa del mar, o un perrito en el famoso Nathan con más de un siglo de historia. Ademas también podéis disfrutar de una colección de graffitis en el Coney Art walls, a la salida del parque de atracciones. Las playas de Coney Island no las recordareis como las más bonitas que hayáis visto en vuestra vida pero tiene su encanto pasear por su paseo marítimo y ver a sus pescadores con sus cañas o simplemente sentarte en la arena y disfrutar de la vista del mar. Coney Island es de esos sitios que no te esperas que estén en una ciudad como NY, así que yo os lo recomiendo encarecidamente, de hecho es uno de mis planes favoritos cuando voy a NY.
Hasta aquí mi lista de las cosas que puedes hacer gratis en NY, seguro que hay muchas mas que no están aquí pero, estas son mis favoritas.
Espero que os hayan entrado muchas ganas de visitar NYC y os guste esta ciudad tanto como a mi.
Si os habeis quedado con mas ganas de EEUU mi querida amiga Clo vive en allí y tiene un blog maravilloso con muchísima información y un gusto exquisito.
Si os apetece descubrir los rooftos más chulos de la ciudad no te pierdas el siguiente post.
7 Comments
Tooootalmente de acuerdo con tu elección! Qué bonita es NY!😍
Mil gracias linda! NY es como un sueño y cada lugar es mágico
No sabía que la visita a The Vessel fuera gratuita! Me lo apunto para mi próxima visita a New York. Muchas gracias por la información!
Si que es gratis pero hay que hacerlo por la página y es un poco lento aunque vale muchísimo la pena.
Ojalá se pueda ir pronto.
Muy buena info, todo lo que sea gratis me lo apunto =)
Muchísimas gracias, que bueno que te guste! un abrazo
No me imaginaba que habían tantas cosas por allí para hacer gratis.
La verdad que en muchas ciudades se puede hacer un montón de cosas gratis.
Me ha encantado la info.