En este post os hablaré de los que, para mí, son los mejores miradores de NYC, de esos que te hacen sentir que estás en la ciudad más bonita del mundo y te maravillan con su energía desde arriba. Es una sensación indescriptible.
Top of the Rock
Casi imposible no emocionarse al subir a este mirador de la ciudad y contemplar la grandiosidad de los rascacielos, siendo la arquitectura del Empire State uno de los que más deslumbran con su belleza.
El Top of the Rock se encuentra en el complejo del Rockefeller Center, situado en el Midtown de la isla de Manhattan. A los pies del edificio, se sitúa en invierno la tan famosa pista de patinaje sobre hielo y el más impresionante árbol de Navidad del mundo, de unos 25 metros de altura.
Además de un complejo de oficinas también se ubica la sede oficial de la cadena NBC.
El mirador de Top of the Rock abre los 365 días del año desde las 8.00h hasta medianoche.
Puedes elegir 3 tipos de entrada:
La entrada con día y hora específica
Tienes que elegir día y hora para visitarla y solo tienes que ponerte a la cola a la hora escogida y presentar la entrada impresa o el QR de la reserva. El precio es de 38 dólares americanos sin impuestos, aproximadamente unos 41 dólares con impuestos.
Entrada para el atardecer
Tiene un suplemento de 10 dólares (esto es desde hace un tiempo). Debido a la alta demanda de los turistas para visitarlo al atardecer han aplicado la tarifa. Se cobra aproximadamente desde 1 hora y media antes del atardecer y lo reconocerás porque al reservar la entrada por internet aparece un símbolo de un sol.
Entrada flexible
Puedes subir el día y la hora que prefieras, a excepción del atardecer. Es la mejor opción si no llevas un itinerario muy planificado.
El precio es el mismo y debes presentarte en la taquilla antes para que te asignen un horario.
También existe la opción de comprar una de las tarjetas de atracciones turísticas y lo tendrás incluido en el precio.
Para menores de 6 años es gratis, y de 6 a 12 años cuesta 32$ más impuestos.
Una vez realizada la cola y subido ya en el ascensor empieza una de las experiencias más emocionantes…. Llegas al piso 67 y ¡zas!… ¡NYC a tus pies!
Existen 3 pisos desde donde observar la ciudad: 67, 69 y 70.
En el piso 67 se encuentra la tienda de souvenirs y la famosa ventana desde donde habréis visto muchas fotos.
El piso 69 es mi favorito. Es donde por fin contemplas toda la grandiosidad de la ciudad a través de unos cristales de metacrilato.
Y desde el piso 70, sin ningún cristal de por medio, puedes disfrutar de las vistas mientras el aire newyorkino te da en la cara.
Como truco, si no está muy lleno de turistas, puedes sacar fotos desde la planta 70 a la planta 69 con las vistas de la ciudad de fondo, una maravilla vamos… Y otro de los consejos que no puedo dejar de daros es que el observatorio es al aire libre, así que puede ser que haga frío, llevad una chaquetita que seguro os libra de algún apuro.
One World Observatory
Es el edificio más alto de NYC y de todo EEUU. Está situado en el downtown de la isla de Manhattan, concretamente en la zona donde se erigían las antiguas torres gemelas. Mide 571 metros de altura y se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad.
Su construcción está llena de «guiños«: Los metros de altura del edificio coinciden con el año en la que se firmó la declaración de independencia de los EEUU y su altura, sin contar la aguja, es de 417 metros, que es la altura de la antigua torre norte de las torres gemelas.
Este edificio es un símbolo del resurgir americano tras haber sufrido el atentado del 11S.
El observatorio está situado entre las planta 100 y 102 del llamado One World Trade Center, situado a 386 metros de altura.
Una de las mejores cosas de la visita a este increíble mirador es su ascenso a una velocidad de vértigo en su ascensor. Sube 102 pisos en 47 segundos. ¿Os imagináis la sensación?
Cuando llegas arriba comienza la visita que te dejará sin aliento.
Se presenta a tus pies la ciudad de NYC. Se pueden observar claramente los maravillosos Brooklyn y Manhattan bridge, que unen la isla con Brooklyn.
También una panorámica increíble de la Estatua de la Libertad y todo el distrito financiero.
Te dejará sin palabras ver las 2 fuentes construidas donde antes se erigían las antiguas torres gemelas.
Las vistas son tan impresionantes que a mi no dejan de alucinarme a pesar de haber subido 3 veces.
Como consejo os diré que, al igual que en Top of the Rock, intentéis subir al atardecer, para poder contemplar la puesta de sol y los rascacielos iluminados. Para mi, un espectáculo increíble.
No hay tiempo máximo para la visita, con lo cual puedes quedarte el tiempo que te apetezca disfrutando de las vistas, haciendo un parón del ajetreo neoyorkino o tomándote un refrigerio en su cafetería con una panorámica de infarto.
Con respecto al precio del observatorio son varias las entradas disponibles:
Entrada «standard»
El precio es de 38$ y solo incluye la entrada al observatorio con fecha y hora específica.
Entrada «combination»
El precio es de 48$ e incluye entrada al observatorio y entrada prioritaria en la cola y en el ascensor además de una guía digital de las vistas que se divisan desde el observatorio con un iPad.
Entrada «all inclusive» (todo incluido)
El precio es de 58$ e incluye todo lo anterior más hora de llegada flexible el día elegido y 15$ de descuento para la cafetería o la tienda que se sitúa en el observatorio.
Teleférico de Roosevelt Island
Una de las cosas que descubrí por casualidad perdiéndome por NYC fué el teleférico que une Manhattan con la pequeña isla de Roosevelt.
Tiene unas vistas alucinantes de Manhattan y lo mejor es que está incluido en la Metrocard, es decir, que no tienes que pagar nada por subir si tienes dicha tarjeta.
Este teleférico fué inaugurado en 1976 y su recorrido discurre al lado del puente Queensboro.
El viaje dura alrededor de unos 5 minutos y podremos disfrutar de unas vistas geniales de la zona del East River, disfrutando del edificio de la ONU, el edifico Chrysler y el uptown de Manhattan.
Maravillarse con su recorrido es una atracción en si misma, aunque aprovechando el viaje puedes darte una vueltecita por la encantadora Roosevelt Island.
Como he comentado anteriormente, el precio está incluido en la Metrocard y, si no dispones de ella, el billete sencillo cuesta 3$.
El horario es de 6.00h a 02.00h de domingo a jueves y de 6.00h a 3:30h los viernes y sábados.
Empire State Building
El Empire State es uno de los miradores más famosos y uno de los rascacielos mas icónicos de NYC. Personalmente, es mi edificio favorito de la Gran Manzana. Siempre que llego a NYC me emociono al verlo, tengo una relación especial con él.
Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez… Viajé sola a la ciudad y, después de verlo miles de veces en fotos y en televisión, lo tenía ante mi. Creo que en ese momento lloré de la emoción.
El Empire State fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, hasta que se construyeron las Torres Gemelas. Fue construido en 1930, una obra faraónica para la época.
Varias curiosidades hay en torno al edificio como, por ejemplo, que tiene su propio código postal: 10118.
Otra de las cosas que amo del edificio es que se ilumina, y cada día va cambiando de color o adaptándose a la celebración pertinente. Sea como sea, siempre luce impresionante.
Para los amantes del deporte, cada año se celebra una carrera para ver quién es el más rápido en subir sus 1.576 escalones. Actualmente el récord masculino es 9´33″ y el femenino 11´23″. Una locura, ¿no?
Otra de las curiosidades que más me sorprenden es que te puedes casar dentro del edificio, aunque solo puede realizarse el día de San Valentín y si eres el afortunado en un sorteo. Si os apetece poder vivir la experiencia os tenéis que inscribir en la pagina web del edificio.
Hay 2 plantas para poder contemplar la ciudad. Se encuentran en los pisos 86 y 102. El horario para visitarlo es de 8.00h a 02.00h.
Existen diferentes tipos de entrada:
Entrada «ordinaria»
Permite la entrada a la planta 86 que se encuentra a 320 metros de altura y acceso también al museo interactivo que se encuentra en la planta 80 y que hace poco fue remodelado.
El precio para adultos desde 13 a 61 años es de 42 dólares. Para niños entre 6 y 12 años es de 36 dólares. Mayores de 62 años, 40 dólares Los niños menores de 6 años entran gratis.
Entrada «express»
Con la entrada express podrás acceder sin tener que realizar ninguna cola. Para mi gusto su precio es excesivo pero está claro que el ahorrarse las colas mola y mucho.
Su precio es de78 dólares para todos los públicos, a excepción de los niños menores de 6 años que entran gratis.
Entrada día y noche
Esta entrada te permite subir al mirador 2 veces en el mismo día y así poder valorar la perspectiva tanto de día como de noche.
Su precio es de 61 dólares para adultos y 52 dólares para niños entre 6 y 12 años. Gratuito para menores de 6 años.
Si os apetece esta opción el horario es de 8.00h a 20.45h para la ascensión de día y desde las 22.00h hasta la 01.15h para la ascensión de noche.
Además de todos estos tipos de entrada, el mismo día de la visita podéis adquirir un suplemento de 30 dólares para poder acceder al mirador de la planta 102. Tiene unas vistas 360º y yo, personalmente, no creo que por el precio valga la pena, ya que la perspectiva es muy parecida al que puedes ver desde la planta 86.
Entrada para ver el amanecer
Solo hay un total de 100 entradas por día y cuesta un precio de 114,81 dólares desde el mirador de la planta 86 y el mismo precio para la planta 102 pero con un total de 30 entradas por día.
Experiencia premium
Se pude visitar el Empire State en grupos reducidos de 7 personas acompañados de un embajador y durante unos 90 minutos. Teniendo también entrada sin colas para el acceso al edificio. El precio de esta experiencia es de 161,51 dólares.
Como súper consejo, al igual que os comentaba en el Top of the Rock y One World Observatory, tenéis que tener en cuenta la climatología, ya que arriba puede hacer frío. Subid con algo de abrigo.
En el mirador no hay baño ni cafetería, dato importante también antes de subir.
Otro consejo que os daría, aunque se que no siempre es posible, intentad subir un día soleado, o que al menos no esté nublado. Así podréis tener una panorámica mucho más bonita.
Si os habeis quedado con ganas de descubrir mas rooftops molones en la gran manzana, os dejo el enlace de mis amigos de siempreunviaje
Hablando de consejos viajeros, os comparto este enlace de como ahorrar viajando de mafearoundtheworld
7 Comments
Te seguiré hasta el infinito, me encantan tus relatos, haces que tus viajes y experiencias nos llenen tanto que parecen nuestras, seguirte es un placer pero conocerte fue una suerte, eres de esas persona con magia, bondad y con esa sonrisa siempre a cuestas….. !!
Por muchas más experiencias tuyas que a nosotros nos hagan disfrutar tanto. Enhorabuena por el blog.
Si es que me vas a hacer llorar al final. Mil gracias por tus palabras bonitas y te mando un besazo enorme. Como me alegro que mis experiencias te las transporten a los lugares que visito. Ese es mi objetivo. Un abrazo linda
Me encantan! Conozco todos, y uno más! En el mismo Rockefeller Center está el Rainbow Room. Es un bar/restaurante que está debajo del Top of the Rock. Tomarse un trago con esa vista y con muy poca gente , es una experiencia única! Te dejo el dato para la próxima 😛
Buenos días Mel. Muchísimas gracias por el dato, estoy deseando que todo mejore para poder volver. Un saludo y que tengas un buen día
Cuando visitamos una ciudad siempre intentamos encontrar sitios que nos ofrezcan unas buenas vistas y esta entrada sin duda nos ha parecido muy útil para organizar nuestra visita a la ciudad de NYC. Gracias
Menudas vistas, tiene que ser una pasada estar ahí arriba. No me perdería ninguno, muchas gracias por la información.
Todos tienen unas vistas espectaculares.
Me han encantado todos!
Gracias por toda la info.