Desde que me diplomé en enfermería soñaba con poder «trabajar» en un hospital en NYC, ciudad que, por aquel entonces, solo soñaba con visitar.
Siempre lo ví prácticamente imposible, debido a lo tedioso de los procedimientos administrativos en EEUU y a la dificultad que un hospital quiera hacerse cargo de tus prácticas.
Pasaron los años y fui desarrollando mi carrera de enfermera en atención primaria de Huesca y posteriormente en el servicio de urgencias del hospital de Vielha.
En el año 2017 decidí cursar un máster de urgencias y emergencias extrahospitalarias por la universidad de Manresa.
Tras cursar el máster llegó el momento de realizar las prácticas en el SEM de la ciudad de Barcelona. Estaba super ilusionada de poder «patrullar» las calles de la ciudad condal con la ambulancia…
La enfermera con la que coincidí ese día me comentó que un antiguo alumno de prácticas era una paramédico de NYC y que, en alguna ocasión, le había dicho que si quería ir a la ciudad para hacer unas prácticas él estaría encantado de ayudarla. Previamente yo le había dicho que había ido a NYC varias veces y que la conocía bastante bien.
Como se suele decir, medio en serio, medio en broma, dijimos que sería genial que pudiéramos ir las 2 a vivir la experiencia, ya que yo conocía la ciudad y tenia un amigo que nos alquilaría una habitación para quedarnos y ella tenía el contacto para poder hacer las prácticas.
Tengo que reconocer que pensé que todo quedaría en nada pero tenía ese gusanillo dentro de pensar que podía suceder… Juntar mis pasiones; la enfermería, viajar y NYC, para mí, no había mejor combinación posible.
A la semana de haber hecho las prácticas, Anna me llamó y me comentó que había hablado con George y que le había dicho que le enviáramos una serie de documentación que necesitaba para iniciar los trámites de las prácticas.
¿Os imagináis mi cara tras colgar la llamada?
¿De verdad iba a pasar? ¿De verdad iba a hacer unas prácticas en un hospital en NYC? Y lo que es mejor ¿De verdad iba a ir por las calles de la ciudad de mis sueños en una ambulancia con paramédicos?
Me tuve que pellizcar para creerme lo que estaba pasando. Siempre lo he pensado pero desde entonces más que nunca creo que los sueños si los deseas suficientemente fuerte, se cumplen.
Tras mandar toda la documentación que se nos solicitó empezamos a concretar las fechas en las que pudiéramos ir las 2.
Decidimos que la fecha sería desde el 16 de junio hasta el 15 de julio.
Dicho y hecho, máster acabado y aprobado, vacaciones pedidas en el trabajo, vuelo comprado y alojamiento reservado…
Sin planearlo, estaba pasando.
Empezaba el sueño de mi vida…
3 Comments
Ojalá que vengas por aquí de nuevo pronto!
Cuánto me alegro, Martita, de verdad que los sueños se hacen realidad si crees en ello. Enhorabuena por esa pedazo de experiencia
Vayaaa!! Me ha encantado!
Si es verdad que cuando las cosas se desean fuertemente al final ocurre.
Algo que deseas tanto y junto a tu pasión por viajar y NY, tu cara debió ser un poema.
Yo tampoco me lo creería.