Después de haber recorrido multitud de países tuvo que llegar una pandemia mundial para hacernos parar y valorar un poco más nuestros paraísos cercanos.
Cuando la cuarentena acabó y se podía volver a viajar lo tuvimos claro, queríamos descubrir esta isla declarada reserva de la biosfera por la Unesco: Fuerteventura.
Canarias siempre estuvo entre mis viajes pendientes, pero por determinadas circunstancias siempre se iba posponiendo entre los viajes a destinos más exóticos.
En el verano atípico de 2020 decidimos elegir Fuerteventura entre las 8 maravillosas islas que componen las islas afortunadas.
Las razones por las que nos decantamos por visitar esta maravilla del archipiélago canario fueron principalmente su clima templado, sus maravillosas playas interminables con aguas cristalinas, su «desierto» con sus dunas incluidas, su famosa gastronomía, pero sobre todo su fama de isla salvaje.
Por estas y otras razones pusimos rumbo a la maravillosa isla de Fuerteventura, llamada Forte Ventura en la antigüedad en el sentido de «gran afortunada«.
Preparativos del viaje
Llegar a Fuerteventura desde la península es relativamente fácil ya que existen vuelos directos, o algunos con escala en Madrid, desde varias ciudades peninsulares.
Una vez que llegas a la isla el mejor plan es alquilar un coche ya que, bajo mi punto de vista, la isla se disfruta mucho más a tu aire, pudiéndola recorrer en coche y descubrir los maravillosos rincones que tiene para deleitarnos con su belleza.
Existen varias compañías de alquiler de coches. En nuestro caso, nos decantamos por la que mejor precio nos ofrecía en ese momento. Alquilamos el coche con seguro a todo riesgo, ya que las carreteras no están en muy buen estado, incluso muchas son caminos de tierra y es mejor prevenir que curar.
La isla es bastante larga. Se puede dividir en dos zonas a la hora de recorrerla: La zona norte y la zona sur.
Esto debe tenerse en cuenta a la hora de decidir donde alojarse. La zona donde nos alojamos nosotros, y que recomendaría mucho, es la zona de Corralejo. Está situada en la zona norte de la isla. Tiene mucha oferta de alojamientos y gastronomía, y también muchas actividades.
En relación con los preparativos del viaje, os dejo el post de mi amiga Bárbara, con sus consejos de como hacer la maleta perfecta
Opciones de alojamiento en Corralejo
Nuestro hotel en Corralejo fue Barcelo Corralejo Bay y fué un gran acierto. Es solo para adultos y tiene unas instalaciones maravillosas, trato impecable y muy buenas medidas anti Covid 19. Volveríamos sin dudarlo.
Hotel Surfing Colors, una opción algo más económica que la anterior, cuenta con muy buenos servicios, como piscina y su situación privilegiada a 500 metros de la playa.
Villas Beaco Bahiazul, opción más exclusiva, se trata de villas con piscina privada, situadas a 5 minutos de la playa y muy cerca de todos los servicios.
Gran hotel Bahia Real, hotel 5 estrellas con spa, 5 piscinas y varios restaurantes. En primera linea de playa. Una buena opción para darse un capricho y disfrutar de todos sus servicios.
También presenta una amplia oferta de alojamientos la zona sur de la isla.
Opciones alojamiento zona sur de Fuerteventura
La zona sur de la isla es famosa por tener vientos más fuertes y suele ser elegida por gente a la que le gusta practicar deportes acuáticos como kite o windsurf.
Hotel H10 Tindaya, situado en la zona de Costa Calma, tiene piscina, spa y está situado en primera línea de playa. Ideal para disfrutar de la tranquilidad de la zona sur de Fuerteventura.
Meliá Fuerteventura, situado en la playa de Sotavento, tiene varias piscinas, una de ellas de 75 metros y agua salada, vistas preciosas de las dunas y amplia oferta para realizar deportes como windsurf o kitesurf.
Apartahotel Morasol Atlántico, opción más económica, situado a 200 metros de la playa, cuenta con piscina y las comodidades de ser un apartahotel y tener mas autonomía.
Hotel INNSIDE by Meliá Fuerteventura, hotel solo para adultos, situado también en la playa de Sotavento, cuenta con piscina con vistas maravillosas, gimnasio y opciones de tratamientos holísticos y un amplio abanico de actividades deportivas, desde yoga hasta kitesurf.
Nosotros decidimos alojarnos en la zona de Corralejo ya que nos gustó más y no queríamos cambiar de hotel, pero quizás sería una buena opción, si no os apetece conducir mucho, que se dividiera la estancia en la isla entre el norte y el sur.
Desde mi experiencia, si volviera a la isla lo haría así. Unos días en la zona norte y otros en la zona sur. De norte a sur de la isla hay aproximadamente 2 horas y media. Como os decía, algunas carreteras están en mal estado y volver de noche puede hacerse largo.
Hay multitud de opciones de alojamiento por toda la isla dependiendo de las necesidades de cada uno.
Con respecto al clima de la isla, se la conoce como la isla de la eterna primavera, ya que su clima suele ser cálido todo el año con una temperatura media alrededor de los 20 grados.
Fuerteventura también es conocida por ser muy ventosa y deberemos tener en cuenta que, sobre todo al caer la tarde, suele refrescar y es recomendable llevarse algo de abrigo.
Por último, la pregunta del millón, ¿Cuantos días son necesarios para recorrer Fuerteventura?
La respuesta es DEPENDE, depende de qué tipo de viajero seas y lo que te guste profundizar en cada viaje. Nosotros íbamos con la idea de verlo todo en 6 días y nada más lejos de la realidad.
Necesitas mínimo una semana, según mi criterio, para recorrer la isla con sus rincones más conocidos y si quieres conocerla en profundidad más.
En mi caso 6 días me sirvieron porque me quedé con ganas de más, de volver y conocer rincones que no tuvimos tiempo de visitar, de ver más puestas de sol de infarto, de perdernos por esas carreteras sin rumbo, de seguir descubriendo playas poco conocidas y de disfrutar de sus aguas cristalinas y, sobre todo, de volver a sentir la magia de la isla.
Os diré que Fuerteventura, como la mayoría de lugares especiales, es muy difícil de describir, es mar y viento, es calma y paz, es dunas iluminadas por el sol, es gastronomía y es buena gente.
Tienes que descubrirlo…
Os cuento nuestros rincones imperdibles de la isla y nuestra ruta, ¿Me acompañas?
Por cierto, el mejor consejo que es puedo dar es que siempre viajes asegurados y mucho mejor si es con Mondo, aquí os dejo un descuento si accedeis desde este link
Y si ademas quieres maravillarte y descubrir rincones chulísimos en Canarias y en el resto de España, pasad por el blog de Jenniferramontravel y os flipará toda el contenido que nos ofrece.
12 Comments
Me ha encantado tu post sobre Fuerteventura, las islas canarias son siempre una buena opción para hacer una escapada
Muchas gracias! Me alegro muchísimo que te guste y si, las canarias nunca defraudan.
Estoy deseando conocer Fuerteventura y esas playas preciosas como la pop corn beach, que me parece súper curiosa!!! 🙂
La verdad que Fuerteventura es muy chula y la pop corn beach muy curiosa.
Fuerteventura es de esos lugares que tengo pendientes de España! Me llama muchísimo la atención la playas como la pop corn beach. Muchas gracias por la información
La verdad que a mi me enamoro, de hecho estoy deseando volver.
Gracias por darnos a conocer un poquito más de Fuerteventura. Deseando conocer este paraíso con ese estupendo clima.
A ver si este verano podemos escapar y conocer Fuerteventura.
Ojalá pronto amiga, un besazo
Espero poder repetir pronto por esta maravillosa isla, gracias por la información.
Gracias a ti por leerme.Besitos
¡Hola, Marta! Tu entrada de Fuerteventura está genial. Se nota que disfrutaste mucho del viaje. Nosotros también tenemos las Islas Canarias abandonadas pero lo cierto es que siempre hemos querido ir. Sin duda, ¡nos pondremos las pilas pronto! Nos encantaría visitar todas las islas, pero en especial Fuerteventura y Lanzarote. ¡Gracias por la info!
Hola Belén:
Muchas gracias por tu comentario, la verdad que fue un viaje super especial, lo pasamos genial.
Yo también tengo que reconocer que yo también las tengo un poco abandonadas.
Me alegro muchísimo que te haya gustado y te sirva, si necesitas cualquier info mas solo tienes que decírmelo.
Un saludo y que tengas buen dia.
Marta